lunes, 16 de febrero de 2009

El principio



De todos es bien conocido los nombre de los padres de Paul. Pero no muchos el origen de la relación amorosa de la cual nacerían Paul y su hermano Michael.

Sería el apogeo de los años treinta. James "Jim" McCartney, vendedor de algodón y músico por hobbie, tocaba el piano y lidereaba su banda de jazz: "Jim Mac's Jazz Band".

La banda tenía una silenciosa seguidora, Mary Patricia Mohan. Era enfermera, y con tal de estar en cualquier baile donde tocara dicha banda, salía con cualquiera que se lo propusiera. Sólo para ver a su líder... El resto fue química, simpatía, amor... El protestante, ella católica. El un buen tipo, bromista, ella más bien mesurada, seria y fumadora empedernida. La relación maduró y se casaron ya grandes. El nació el 7 de julio de 1902 y ella el 29 de septiembre de 1909.

El 18 de junio de 1942 nacería James Paul. Dos años más tarde, Michael. Bautizados en la fe católica.

La guerra recrudeció. Con esto las ventas bajaron considerablemente y el señor McCartney colaboraba en las brigadas de apoyo para sofocar el fuego causado por los bombardeos nazis. Mary tuvo que sacar adelante a la familia.

Si había algo que le preocupara de sobre manera a la Sra. McCartney era la educación de sus hijos, sobre todo el que conocieran y pronunciaran correctamente el idioma inglés. Que estuvieran siempre presentables y que fueran amables. Mientras que el orgulloso señor McCartney alentaba a los chicos a apreciar y a disfrutar de la buena música. Les dió algunas lecciones básicas sobre armonía (él mismo era un músico que aprendió solo), ponía discos y les enseñaba a diferenciar los intrumentos en las piezas musicales, e interpretaba piezas en el piano para ellos mientras jugaban o se aproximaba la hora de la cena.

Despues de la guerra, Jim McCartney volvió al negocio del algodón, pero el mercado se había deteriorado y en consecuencia su sueldo se redujo. Mary por su parte, mantuvo a la familia a flote volviendo a trabajar de enfermera. Con su empleo de partera en una comunidad de viviendas no sólo ganaba tanto como su marido, sino que logró obtener una casa con subsidio estatal para la familia. La famosa casa en 20 Forthlin Road.

Paul era un nino regordete: "Gordito!" era el insulto predilecto de su hermano, pero los chicos tenían una relación profunda y la vida familiar era estable y cariñosa. «Estabamos muy unidos, siempre habia tías y tíos que venian de visita, cantabamos y celebrabamos fiestas», recuerda Paul.

Desgraciadamente, Mary murió el 31 de octubre de 1956. Víctima de una embolia que le provocara el cáncer de pulmón. Sólo Jim viviría lo suficiente para ver el gran éxito de su hijo Paul. Quien después editaría un disco con una composición de su aurtoría: "Walking in the Park with Eloise".

Jim murió el 18 de marzo de 1976.

Paul en repetidas ocasiones ha mencionado a sus padres. Canciones como "Let it be" y "When I'm 64" expresan distintos sentimientos que conducen al total agradecimiento de su parte por haberle dado bases para vivir su vida.

Sirva pues este pequeño espacio para honrar a los señores Jim y Mary quienes sin saberlo, trajeron al mundo a uno de los más destacados músicos de nuestra era y una de las celebridades más queridas alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario