lunes, 13 de julio de 2009

Ay Yoko...




John Lennon y Paul McCartney quisieron reunir a los Beatles en 1974, pero la cita fue desbaratada por la mujer del primero, Yoko Ono, según Paul McCartney: A Life, libro escrito por Peter Ames Carlin y que saldrá a la venta en noviembre.

Carlin asegura en esta biografía que McCartney echaba de menos trabajar con Lennon y que orquestó un plan para volver a reunir al grupo, disuelto de manera polémica en 1970. Por ello, hizo una visita sorpresa al estudio de California (EE UU) donde el desaparecido beatle estaba grabando, según ha informado el diario Daily Mail. En el libro se relata que tocaron juntos y que las cosas funcionaron tan bien que Lennon invitó a McCartney y a su primera esposa, Linda, a cenar en la casa que había alquilado en Malibú (California) y en la que vivía con su novia y asistente, May Pang.

El escritor cita el testimonio de May Pang, con quien Lennon mantenía una relación sentimental durante su separación temporal de Yoko Ono. Pang le dijo a Carlon que escuchó a John hablar "de la posibilidad de volver a juntarnos" para un concierto a finales de 1974. Según la versión de esta biografía, fue el propio McCartney el que sembró el camino para que el reencuentro no se produjera nunca al contarle a Lennon que había visto recientemente a Yoko Ono y que le había dicho que quería volver a vivir con su marido.

Una reconciliación que frustró el reencuentro

John Lennon y Yoko Ono habían decidido vivir separados, él en California y ella en Nueva York, durante un año y medio, periodo al que el músico se refirió posteriormente como su "fin de semana perdido". Tras el mensaje transmitido por McCartney, dice Carlin -autor también de biografías de los Beach Boys y Brian Wilson-, la pareja decidió volver a convivir, lo que echó por tierra la posibilidad de volver a ver y escuchar a los Beatles juntos en concierto.

Carlin da por hecho que Yoko Ono, a la que se atribuye la ruptura inicial del cuarteto de Liverpool, impidió la vuelta del grupo, algo que se convirtió definitivamente en imposible cuando Mark Chapman asesinó a Lennon en Nueva York el 9 de diciembre de 1980. Los Beatles supervivientes sí se reunieron de nuevo en un concierto en 1994 en el que se empleó la voz grabada de John Lennon.

Tras la muerte por cáncer de George Harrison en 2001, McCartney ha reiterado su deseo de volver a tocar con Ringo Starr. "Me encantaría", dijo el año pasado en una entrevista de televisión en EE UU, en la que aseguró que "de tanto en tanto hacemos cosas juntos, pero no siempre es de dominio público". El problema es que no logran hacer coincidir sus agendas, según McCartney, quien subrayó: "No descartamos volver a tocar. Él es un gran batería y estamos acostumbrados el uno al otro".

6 comentarios:

  1. Muy bueno este blog, admiro a Mc cartney y a Lennon , son el tandem perfecto del Rock.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En 1994 no hubo un concierto, creo que más bien te refieres a la grabación de los temas que abrían la Antología

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, discúlpame por contestar casi 4 años después.
      Tienes razón, me refería a los temas de la Antología de Los beatles.
      Gracias por tu observación.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Lalo, disfruto mucho tu pagina.Gracias por la info que no sabia que existia.Un abrazo desde Argentina
    Pablo Farreras

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpame por contestar tantos años después Cristina!
      :(
      Estoy a tus órdenes. Y espero ahora sí continuar bien este blog.
      Saludos.

      Eliminar